Bienvenida de Juan Martín

Juan Martín... Te da la Bienvenida... Gracias por visitarme
✵ESPERO, QUE DISFRUTES LEYENDO EL BLOG✵

5 abr 2015

FABULAS: La Tortuga y la Hormiga

 
"JOSE JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDE"
 
(La Tortuga y la Hormiga)
 
 
Jose Joaquín Fernández Lizardi
En un pozo, una Tortuga a cierta Hormiga decía: -En este mísero invierno, dime ¿qué comes, amiga?
- Cómo trigo, le responde, y maíz y otras semillas, de las que dejo en otoño mis bodegas bien provistas.
 
-¡Ay! ¡dichosa tú! exclamaba la Tortuga, muy fruncida: ¡Qué buena vida te pasas! ¡Qué bien te tratas, vecina! Mientras yo ¡pobre de míl en este pozo metida todo el año, apenas como una que otra sabandija.
 
-Pero en ese largo tiempo ¿qué haces?, pregunta la Hormiga. y la Tortuga responde: -Yo, a la verdad, día por día me estoy durmiendo en...

el fondo de este pantano o sentina, y es raro verme, en el suelo arrastrando la barriga.
 
-Pues entonces no te quejes, le contesta la Hormiguilla, de las hambres que padeces, ni de tu suerte mezquina; porque es ley muy natural, al mismo hombre prevenida, que al ser que nunca trabaja, la penuria lo pelsiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario